Noticias Recientes

Wally Martínez nos presenta “Calma y Caos”

“Soy transparente, amante de la niñez, la música y la libertad, acompañante de una buena conversación… Persuasivo de la sonrisa y la mirada”

Wally Martínez

Hacer música en la colonia ya de por si es un reto impuesto, pero sobrepasar estos estigmas y querer hacer a pesar de estos retos, es de valientes. Hoy el colectivo Clandestino PR.NY nos complace grandemente en presentarles a Wally Martínez.

Waldemar Martínez Rivera, conocido como “Wally Martínez”, cantautor y director musical, oriundo del pueblo de Corozal, Puerto Rico. Lleva en la escena musical 17 años y a sido parte de su vida. Desde su adolecencia fue atraído e inspirado por la música de Fiel a la Vega, Jarabe de Palo, Haciendo Punto en Otro Son, la Secta, y otros, fueron influencia para su creación musical. Mas adelante, decidió aprender a tocar guitarra, y poco a poco se vió escribiendo sobre la vida misma y sus experiencias cotidianas. Luego de tener su propia banda llamada Ella y Yo, decide tomar su carrera como solista. En el 2016, nos presentó Grito Libertad, un sencillo muy característico de su experiencia universitaria, el día a día y sobre todo lo que sucedía a su alrededor. Como él mismo lo explica en una entrevista para Sonando Puerto Rico, en el 2016.

Grito Libertad, hasta el sol de hoy ha sido uno de mis composiciones favoritas, que fue creada para dedicárselo a Antonio Cabán Vale (“El Topo”). La compuse para un homenaje que se le iba a hacer en Corozal y para que lo cantara Nicol Samara, persona que cantaba en mi banda “Ella y Yo”.  Posterior a esa presentación, me di cuenta que esa canción quien realmente la tenía que cantarla era yo. 

Con Grito Libertad, lo que hace es un llamado a no seguir atado a lo que la sociedad ha impuesto por tanto años, que nos ha llevado a estar donde estamos actualmente. Un mundo lleno de esas políticas y doctrinas, que simplemente es llenarse de poder y que el resto se mantenga con unas gríngolas y no mirar hacia el lado, simplemente seguir haciendo lo que dice la sociedad y punto. No son capaces de analizar por si solos las diferentes vertientes, analizar y escuchar las opiniones de los demás, simplemente se ciegan y camina en una dirección. Este tema hace el llamado a que podamos ser libre de la conciencia, que básicamente que para mí el arma nuclear del ser humano es la conciencia, mientras cada ser humano tenga la capacidad de utilizarla y discernir a través de ella pues básicamente tenemos todo el poder. Mientras unos poquitos controlen esas conciencia nos mantendremos donde estamos actualmente.

Wally Martínez, entrevista para Sonando Puerto Rico, 2016.

Hoy, Wally nos presenta Calma y Caos, su más reciente producción discográfica y sencillo. Este proyecto a sido parte del resumen de grandes experiencias que amigos y no tan amigos le han contado y se han hecho canción. Wally ha crecido como solista en los últimos 5 años, y con el apoyo, afecto, y el talento de amigos y colegas músicos, los 9 temas con los que cuenta esta producción serán música.

Conectar con el público es una de las pasiones más grandes que tengo la dicha de lograr en cada presentación. Para el 2013 tuve el honor de ver nacer mi primera producción con mi banda en ese entonces. Cuatro años después, en el 2017, me vi reflejado en mi guitarra con una nueva producción a realizar. En esta ocasión como solista…diseñando cada acorde y letra para lanzar “CALMA Y CAOS”, título que lleva la creación de este CD. Dos años más tarde se hace realidad.

Wally Martínez

Con el propósito del lanzamiento de su nueva producción discográfica Calma y Caos, Wally estará presentándose en un magno concierto el próximo Sábado 27 de abril, en el Centro de Bellas Artes de Naranjito, junto a amigos artistas y muchas sorpresas mas. Acompáñalo y apoya a uno de los nuestros. Para más información:

Calma y caoS, El Concierto 

Presentará el lanzamiento de mi nueva producción discográfica el próximo sábado 27 de abril en el Centro de Bellas Artes de Naranjito con grandes artistas invitados. Samuel Velez , Almas BandMelvin Alexie Padilla y el tenor Jose Juan Tañon.

UNA NOCHE MÁGICA llena de música a cargo de la banda del CANTAUTOR COROZALEÑO Wally Martínez WM.

BOLETOS AÚN DISPONIBLES MIENTRAS DUREN en los establecimientos: ARCHI CorozalEmbeleKo Entertainment, Colmado Matos en COMERIO,
Info. Wally Martinez ATH Móvil al (7873677363)
Abdiel Matos (7879384886)

***QUEDAN POCOS BOLETOS. Los espacios son limitados. No lo dejes para lo último. Una sola función!

Habrá alfombra roja y pasarela por el Photo Booth con fotógrafo profesional. Miguel Angel Crespo

Puertas del Teatro abren a las 6PM. Barra para consumo. Habrá seguridad.

Banda integrada por:
Javier Berríos (Director Musical y Guitarrista)
Luis Seguinot (Baterista)
Paco Pepe (Guitarras y coros)
Jorge Jose Colon (Guitarras)
Nicole Y. Sepúlveda (corista)
Geryonel Rivera (Bajista)
Emanuel Rivera Gambaro (Tecladista)

Acerca de La Rabieta (72 Artículos)
Clandestino Puerto Rico/ New York is a music platform that promotes live and virtual music events of Puerto Rican & Latinx artists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: