Noticias Recientes

SOBRE NOSOTRXS/ ABOUT US

Clandestino Puerto Rico/ New York es un espacio encargado de difundir los shows y/o eventos de carácter artístico, noticias sobre cultura y venta de artículos reivindicativos. Clandestino a sido un esfuerzo conjunto con varios artistas y dos estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. Nuestro fin es sencillo, acumular la mayor cantidad de eventos locales, para el disfrute de jóvenes y adultos. Adémas de Facebook también nos pueden encontrar en Twitter, Instagram, YouTube y Soundcloud. Bajo la sombrilla de Clandestino Puerto Rico/ Nueva York se encuentra el blog La Rabieta, Indicios y pronto regresamos con la plataforma de música independiente Dossiercloud. También, en La Rabieta puedes encontrar las campañas #NuevaMúsica, Crítica Rabiosa y Les presentamos.

En el estudio de crear un enlace fácil y accesible, es una pagina donde encontrarás todos los eventos, un blog y una tienda de camisetas reivindicativas. Al suscribirte abajo de esta página recibirás a tu correo electrónico.

Correo electrónico: clandestinopr.ny@gmail.com

Suscríbete a nuestra lista Subscribe to our mailing list.

Fundadores y Editores:

Arivel Figueroa: es facilitadora de actividades de arte y cultura, coordinadora de eventos, y bloggera de música independiente, nacida y criada en San Juan, Puerto Rico. Completó sus estudios de Bachillerato en Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, y recibió otro BA en Turismo Cultural en 2014. Ha sido galardonada con el Medalla de Alto Honor por la Facultad de Hoteles y Restaurantes la Universidad de Puerto Rico en 2014, becada por el 2017 National Hispanic Foundation for the Arts Scholarship, Tisch School of the Arts Scholarship, y Goldsmith Award, además de la Beca del Club Caborrojeño en 2017-2018. Antes de integrarse al Instituto Hemisférico, trabajó para el Senado de Puerto Rico como asistente legislativo; creando y participando en algunos proyectos sin fines de lucro para músicos locales y artistas independientes. Co-fundadora, gerente de proyectos y editora en jefe del blog de música Clandestino Puerto Rico / Nueva York. En mayo de 2018, Figueroa terminó sus estudios de maestría en Arte y Política Pública en la New York University (NYU). Después de trabajar como interna en el Teatro Experimental LaMama, descubrió la urgencia de ayudar a artistas y activistas a lograr su propósito, trabajo y objetivo. En febrero de 2018, fue invitada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh (CLAS), para participar y presentar su mas reciente investigación sobre Planes Culturales en América Latina en la 22ª Conferencia de Políticas Públicas y Sociales de América Latina (LASPP). Actualmente, vive en la ciudad de Nueva York.

Daniel Matos es fotógrafo, gestor cultural, facilitador de eventos artísticos y culturales, diseñador gráfico, creador y fundador del proyector Clandestino Puerto Rico y todas sus plataformas (DossierCloud, LaRabieta, entre otras). Obtuvo su bachillerato en administración de empresas, especialización en gerencia de la Universidad de Puerto Rico, Carolina. Ha trabajado en los hoteles mas importantes en Puerto Rico y luego de graduarse se dedico a crear una plataforma de promoción y apoyo a los artistas musicales locales e independientes en Puerto Rico, llamado Clandestino. Así mismo, para el año 2015-2018 logró hacer un listado de todxs los artistas musicales independientes en la escena musical en Puerto Rico, dicha data es utilizada por muchos productores, académicos y artistas para sus estudios de mercado en la industria. También desarrolló una radio solo de músicos nuevos e independientes llamada DossierCloud.

A %d blogueros les gusta esto: