Noticias Recientes

Marzo lleno de Música para Alegría Rampante

Ahora mas que nunca es importante que asumamos posturas contundente en la música, pienso que tenemos que desaprender todo y volver aprender. Ver como podemos comenzar a comunicarnos otra vez, los uno con los otros, extender puentes con aquellos que no piensan igual que tu. Y como artista, pues yo estoy aquí calladito, pensando en las estrategias que puedo usar o que me puedan servir en el momento tan duro que se acerca.

Eduardo Alegría (entrevista en Crónicas Sonoras, 2017)

Marzo es Música es un proyecto musical creado y apoyado por el Teatro Pregones en el Bronx, New York. “March is Music” (Marzo es Música) es una serie de conciertos con una nueva y poderosa alineación de artistas locales, nacionales e internacionales. Los géneros y estilos van de lo tradicional a lo contemporáneo, de lo clásico a lo experimental, de lo individual a lo conjunto. Diez conciertos en vivo en uno de los lugares de espectáculos más vibrantes de toda la ciudad de Nueva York: Teatro Pregones en el Bronx, mejor conocido el “El condado de la música”. Esta iniciativa es curada por artistas Latinx. Marzo es Música se estará llevando a cabo desde el 2 hasta el 30 de marzo.

Alegría Rampante regresa a NYC! Con motivo de la nueva serie de conciertos Marzo es Música, la banda puertorriqueña trae su nueva propuesta musical en un concierto el próximo viernes, 29 de marzo, en el Teatro Pregones en el Bronx, NY. Alegría Rampante está compuesto por Eduardo Alegría, Kristian (Harry Rag) Prieto, Juan Antonio Arroyo, Nitayno Arayoán, y William Jorell Román. El proyecto musical creado por Eduardo Alegría, cantante, compositor y ex-miembro del grupo de rock alternativo Superaquello. Alegía, reconocido como uno de los líderes y fundadores de la escena independiente de Puerto Rico.

Alegría Rampante propone una estrategia precisa, fabulosa e intensa; musicalmente es una de las propuestas mas completas en toda la escena independiente, es un ir y devenir, su lírica es contrucción y deconstrucción, escucharlos es pura magia. Aquí les dejamos con un vídeo de una de nuestras canciones favoritas: Un cuarto mas pequeño.

“The name alone gives it away: Alegría Rampante‘s debut album, Se Nos Fue La Mano, is absolutely over the top. Extravagant, even. Structured like a musical novela, it hits fantastical highs as often as it segues into moments of serenity. It’s a magical pop-rock epic generously adorned with oddball bells and whistles—yet, for all its theatricality, it still serves up considerable substance.”

Remezcla – bit.ly/AR-Remezcla 

Su disco Se nos fue la mano está disponible en Bandcamp, compuesto por 12 temas, entre ellos Hotel Puercoespín, Cícero, Esquina Periferial, y mas. Intencionalmente queremos que conozcan a Alegría Rampante, por tal razón queremos compartirles este episodio de Crónicas Sonoras, grabado en el 2017.

“Un disco que debe resonar en todas las bocinas de Puerto Rico, en todas las emisoras del patio y ante los oídos atentos del mundo entero”.

Sonando en Puerto Rico – bit.ly/AR-SonandoPR 

Presento los temas controversiales en mi trabajo y en mi música, como algo normal, no desde un discurso o protesta, presento una situaciones cotidianas y, si, se puede decir de alguna manera que trato de normalizar las cosas que son para mi normales, que quizas para la sociedad “at large” no se ha viso como algo normal, pero para mi es normal y natural.

Eduardo Alegría

Para comprar los boletos del concierto en Pregones, presione aquí. Para más información de Alegría Rampante: Facebook | Bandcamp

Acerca de La Rabieta (72 Artículos)
Clandestino Puerto Rico/ New York is a music platform that promotes live and virtual music events of Puerto Rican & Latinx artists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: