Noticias Recientes

Se abre nuevo registro para músicos independientes

Como parte del esfuerzo por organizar la industria musical independiente de Puerto Rico, el colectivo ClandestinoPR abre nuevamente su ‘Registro Artístico’. Como primer antecedente, el registro artístico comprende una extensa investigación donde se busca sondear cuál es la realidad actual de la música independiente, es decir, cuántas bandas, grupo y músicos independientes hay, aparte de una estadística que muestre la participación, el  crecimiento y el comportamiento de las artes escénicas independientes.

El trabajo consta de un gran esfuerzo en la búsqueda y desglose de la información por lo que pedimos a cada músico, banda, grupo u otros se registren. Llenando el formulario  nos ayuda a agilizar el proceso y la calidad que acompaña tanto el estudio del comportamiento de las artes escénicas, como la compilación para este catálogo. El registro es abierto y se realiza a través del portal https://indiecios.wixsite.com/go-on.

¿Qué es un artista independiente? Cualquier músico que no tenga firmado un contrato con una discográfica, una productora o que no haya cedidos sus derechos como autor o productor.

Beneficios del Registro

  • El Registro sirve para planificar y optimizar las propuestas crecientes de nuestro proyecto y del sector creativo.
  • Identificar las necesidades de la industria cultural y sus posibles soluciones, tanto para músicos, emprendedores como para empresarios de base cultural que buscan potencializar sus resultados.
  • Identificar la relevancia de la cultura, el arte y la creatividad, como parte fundamental del desarrollo del sector y de la calidad de vida de su población.
  • Ser un artista confirmado en la plataforma de música streaming ‘dossiercloud’.

En este link  https://www.dossiercloud.com/artists/ puede buscar su banda, grupo o usted mismx para certificar que se le ha agregado automáticamente o no. De no estar en la lista responda en este link https://indiecios.wixsite.com/go-on/registro-cultural para ser agregado.

Acerca de La Rabieta (67 Artículos)
ClandestinoPR es un espacio encargado de difundir los shows y/o eventos de carácter artístico, noticias sobre cultura y venta de artículos reivindicativos. Clandestino a sido un esfuerzo conjunto con varios artistas y dos estudiantes de la Universidad de PR. Nuestro fin es sencillo, acumular la mayor cantidad de eventos locales, para el disfrute de jovenes y adultos. Ademas de Facebook también nos pueden encontrar en Twitter, Instagram y www.clandestinopr.com En el estudio de crear un enlace fácil y accecible, www.clandestinopr.com es una pagina web donde encontraras todos los eventos, un blog y una tienda de camisetas reivindicativas. Al suscribirte en clandestino.com recibirás a tu correo electrónico, todos los eventos de la semana. Entra a clandestinopr.com, conoce, escucha y disfruta de tus artistas favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: