Noticias Recientes

Artistas puertorriqueños en Nueva York ‘Pintan por la Patria’

Brooklyn NY- El paso del Huracán María por Puerto Rico ha tocado la fibra más sensible de todas las comunidades boricuas alrededor del mundo y en ellas se ha volcado una muestra de solidaridad para con el pueblo puertorriqueño. Se dice que en tiempos difíciles es cuando sale a relucir lo mejor y lo peor de las personas pero en este caso elegimos hablar de lo mejor y de la manera en que los artistas en la diáspora muestran su talento para otorgar poder a una causa nacional.

En esta ocasión, artistas gráficos radicados en New York dijeron presente al ‘Fundraiser Pinta por la Patria’, evento conducido y organizado por la artista y activista Danielle de Jesús. El Fundraiser contó con la participación de sobre 30 artistas gráficos, entre ellos figuras conocidas por su expresión artística en representación de la resistencia ciudadana, como también nuevos talentos con calidad profesional como es el caso de De Jesús.

La actividad cuya participación ofreció una jornada cultural, venta y exposición no solo sirvió como un evento pro-recaudación para los damnificados en Puerto Rico si no que constató la amplia participación de muchos sectores identificados con la causa.

En un hermoso llamado a la colaboración por la reconstrucción de Puerto Rico, aprovechamos la ocasión para hacerle varias preguntas a la artista Danielle De Jesús. Entre ellas De Jesús nos hace mención sobre cómo sus raíces boricua marcaron sus pasos hacia la manifestación artística desde el contexto político/social que sufre la isla. Con esto en mente y conociendo sus oportunidades en el amplio componente artístico de NY De Jesús abre sus puertas al activismo social, organizando sectores de interés común con la importante tarea de reafirmar que la diáspora está presente y dispuesta a colaborar con las  comunidades severamente afectadas por el Huracan Maria.

Vea toda la Entrevista Aquí:

 

Algunos pueden pensar que el arte en la crisis no resuelve los problemas y sobre esta detracción es obligatorio recordar que el arte nos hace consciente de la historia, nos guía y nos presume con cierto interés invaluable ante mundo, de igual forma nos invita a imaginar un país inimaginable. ‘Pinta por la Patria’ representa una atención de las mejores corrientes artísticas; Asombra, por tanto, encontrarse con lienzos en movimiento que atraviesan las calles de Nueva York. Espacios atestados de gente que emiten su más humilde muestra de solidaridad. Las calles de East Harlem y South Bronx animan sus comunidades al ritmo de bomba y plena cuya función enaltece el sentir de la puertorriqueñidad; de esta forma el boricua se hace sentir por todo New York.

 

 

Acerca de La Rabieta (67 Artículos)
ClandestinoPR es un espacio encargado de difundir los shows y/o eventos de carácter artístico, noticias sobre cultura y venta de artículos reivindicativos. Clandestino a sido un esfuerzo conjunto con varios artistas y dos estudiantes de la Universidad de PR. Nuestro fin es sencillo, acumular la mayor cantidad de eventos locales, para el disfrute de jovenes y adultos. Ademas de Facebook también nos pueden encontrar en Twitter, Instagram y www.clandestinopr.com En el estudio de crear un enlace fácil y accecible, www.clandestinopr.com es una pagina web donde encontraras todos los eventos, un blog y una tienda de camisetas reivindicativas. Al suscribirte en clandestino.com recibirás a tu correo electrónico, todos los eventos de la semana. Entra a clandestinopr.com, conoce, escucha y disfruta de tus artistas favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: