Noticias Recientes

Nace plataforma social para la comunidad artística

Durante los últimos años se ha hecho imperativo discutir cuales deberían ser las condiciones favorables para los artistas del país durante la crisis. También se han desarrollado nuevos proyectos creativos para fortalecer el crecimiento de la industria artística y fomentar la expansión de talleres recurrentes.

En este escenario nos hemos preguntado si la comunicacion y la accesibilidad han sido parte de estos esfuerzo. Por esta y muchas otras preguntas el colectivo ClandestinoPR ha trabajado un nuevo proyecto de comunicación llamado ‘Thrivespr’. Thrivespr es una plataforma social exclusiva para la comunidad artística basada en los modelos de autogestión, colaboración, organización y mercadeo.

El concepto fue estudiado y diseñado para los profesionales de la industria que desean iniciar o actualizar su comunidad artística, encontrar nuevos socios, descubrir nuevos productos, discutir proyectos o compartir fines comunes. También está orientado hacia el nuevo comercio o negocio que busca iniciar su propia comunidad con las herramientas necesarias para promover su producto o espacio creativo.

En estos tiempos de crisis donde las instituciones representativas tambalean dado a su presupuesto, Thrivesps es una apuesta hacia la reforma de los espacios legítimos de reciprocidad intelectual y comunicación. Con este último proyecto el colectivo termina con sus 3 años de investigación y desarrollo proponiendo tres plataformas con el alcance necesario y justo para toda la comunidad artística de Puerto Rico.

Misión – Visión:
Al igual que sus pasados proyectos la visión de Thivespr es impulsar el crecimiento de los modelos de negocio de la industria artística a través de la comunicación, innovación y creatividad al alcance de un teclado. Su Visión va enfocada en una sola dirección, ‘alinear la comunidad artística, el sector cultural y el pequeño o mediano comerciante hacia una sola industria colaborativa.’

Para aquellos que no estén relacionados a la Industria Cultural, primero démosle un repaso al concepto de autogestión con relación al taller o mercado comercial en Puerto Rico. La industria artística comúnmente establecen bases colectivas que estructuran escenarios y roles dinámicos a los que llamamos autogestión. Estos roles hacen frente a los desafíos que atraviesa el sector artístico y a partir de ahí, el artista experimenta hasta definir su concepto de trabajo. Consecuentemente, los locales o establecimientos son importantes en el desarrollo de autogestión, ya que juegan un papel significativo en la prestación de espacios públicos y privados. Estos espacios fomentan el desarrollo económico del área, crean un ambiente de entretenimiento y ofrecen un taller recurrente para el artista.

Ahora bien, el objetivo de  Thrivespr consecuente a esta breve descripción es organizar la industria y crear el espacio para la oportunidad de los agentes envueltos en la gestión. Todos en la industria debemos tener una oportunidad de innovar y encontrar propósito mientras hacemos lo que nos apasiona, además de canalizar nuestros esfuerzos para ayudar más a los demás.

¿Qué puedo encontrar en la plataforma?
Aquí presentamos una lista completa de los ‘features’ que encontrara en ThrivesPR:

Limitado Ilimitado En desarrollo:
Espacios de trabajo colaborativo para negocio o comunidad. Tutoriales Mensajería en vivo (limitada)
Drive File Management que incluye:

  • Imagen, Vídeo, PDF y Otros archivos
  • Imagen, Vídeo, PDF y Otros archivos
  • Archivos protegidos por contraseña
  • Archivos de grupo
  • Opción de Archivo Público
Gestión de Proyectos, esto incluye:

  • Proyectos de grupo
  • Proyectos de usuario
  • Prioridad de tareas
Directorio geográfico

 

Publicación de Documentos Mensajeria Privada Directorio de negocios
Mensajería masiva  Publicacion Intranet Directorio de Artistas
Foros

  • Subforos
 Sistema de ayuda (semanal) Bookings
·Sistema de ayuda (24/7) Transacciones de dinero en línea

La expectativa de ClandestinoPR es seguir contribuyendo al mejoramiento del quehacer escénico del país, desde la perspectiva más integral y social en asocio con otros proyectos interesados en la promoción de las artes escénicas de Puerto Rico. Si no existe voluntad de hacer gestión cultural con el principio básico del fortalecer el patrimonio antes que visualizarlo como un sector rentable entonces, realmente hay que evaluar ¿a qué y quienes pretendemos llegar?

Entra y Regístrate

Website: http://www.thrivespr.com

Facebook: https://www.facebook.com/Thrivespr

Acerca de La Rabieta (72 Artículos)
Clandestino Puerto Rico/ New York is a music platform that promotes live and virtual music events of Puerto Rican & Latinx artists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: