Noticias Recientes

Cheryl Rivera nos presenta su nuevo proyecto Matria

Matria es la nueva producción de la cantautora puertorriqueña Cheryl Rivera. El disco contiene 12 temas de su autoría y propone introducirnxs a un despertar en unión con la madre naturaleza, el amor y lo primitivo. La producción está disponible en todas las plataformas digitales.

Album Cover

Matria es un neologismo utilizado por escritorxs como Virginia Woolf, Isabel Allende y Christa Wolf, para representar la reconstrucción del término patria, lógica que ya mencionaba Plutarco en la antigua Grecia y que en el siglo XVII era referido en la lengua castellana por derivarse ésta de la propia tierra. Pero además de recontruir el concepto proveniente de la naturaleza, matria se proyecta como el terruño y el patrimonio mismo de identidad colectiva proveniente de la madre tierra rompiendo con la contrucción patriarcal.

Matria” es un honor a la madre naturaleza, al amor, a la intuición y a lo femenino; es lo opuesto al patriarcado, es el reconocimiento de la mujer como creadora de la vida. Son los sentimientos que nos hacen falta para lograr un mejor equilibrio como sociedad

Cheryl Rivera
Foto por Clandestino PR.NY Concierto García Lopez y Cheryl en la Fundación Nacional para la Cultura Puertorriqueña

Con una voz privilegiada fusiona varios estilos latinoamericanos con Jazz, Bossa Nova, Bohemia y Folk. Esta producción nos trae mucha influencia de la música de trova y folklórica de la cantautora chilena Violeta Parra. Pero sobretodo la voz de Cheryl es similar a la sutil y timbre de voz de la hija de la cantautora, Isabel Parra. Cheryl nos presenta este gran proyecto musical, recordándonos lo importante que es regresar a la tierra, al terruño que nos vio nacer. En el disco la acompañan otrxs grandes cantautores como García Lopez y Ivan Banjo.

La canción Matria es una composición de Cheryl Rivera y García Lopez. Aquí les dejamos su video musical. Luego de escuchar esta gran producción podemos recomendar varias canciones como nuestras favoritas: Matria, Aquí estoy, Tan necesario, y Libertad.

Video: Dirección: Yeya Monroig AD: Sigfredo “Freddy” Bellaflores Producción: Como Imagenes, Cheryl Rivera, Oné Colón Cinematógrafo y Editor: Ricardo J. Santana Asist. Cámara: Anamarie Sierra Pagán Director de Arte: Julián Collazo Maquillaje: Melanie M. Rodríguez Vestuario y Pelo: Dani “LaChe” LaRue Prendas: Aniwa, Tanamá del Cemí Bailarines: Jaime Maldonado, Edrimael Delgado, Gabriela Dueñas, Jarelyz González Stills: Yarid Sambolin Sastre: Ronaldo de León Música: Composición y Producción: Cheryl Rivera y García López Cheryl Rivera: Voz y Ukulele García López: Flauta leyenda, Piano, Bombo-leguero y Voz Indígena Alejandro Hidalgo: Ingeniero de grabación, Arpa andina y Taiko : Tommy Gonzalez: Guitarra acústica Maximiliano Rivas: Sampoñas Jorge Velez (Hijo): Guitarra eléctrica y Bajo Jorge Velez (Padre): Bajo David Rodriguez – Mezcla y Mastering.

Más información de la artista en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/cherylriveramusica
https://www.instagram.com/cherylriveramusica/
https://youtu.be/hXMJzrh_br8 – Video Musical ‘Matria’

Acerca de La Rabieta (72 Artículos)
Clandestino Puerto Rico/ New York is a music platform that promotes live and virtual music events of Puerto Rican & Latinx artists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: