Noticias Recientes

LA MAGIA DE LA 4ta TRIENAL POLI/GRÁFICA DE SAN JUAN, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Con el lema: Imágenes desplazadas/ Imágenes en el espacio 24 octubre 2015 — 28 febrero 2016

La IV Trienal Poli/Gráfica de San Juan, América Latina y el Caribe es un evento cultural internacional auspiciado por el Gobierno de Puerto Rico, dirigido por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y coordinado por su Programa de Artes Plásticas. Creada en el 2004, la Trienal promueve la experimentación en las artes gráficas, a la vez que propone una temática curatorial única. El equipo curatorial de esta edición está compuesto por Gerardo Mosquera (Cuba), curador en jefe, y Vanessa Hernández Gracia (Puerto Rico) y Alexia Tala (Chile), curadoras.

Se ha dicho que vivimos en la era de la imagen y ya no en la del texto, pero podría puntualizarse que estamos también en la época de la imagen desplazada. La ubicuidad actual de la imagen ha conducido a su transformación múltiple. Las imágenes se mueven entre distintas técnicas, soportes, contextos y culturas, transformándose. Son apropiadas y resignificadas –reciclándose para nuevos usos— viajan y se difunden vertiginosamente por todo el planeta, en un tsunami visual que nos envuelve.

La IV Trienal examinará los desplazamientos e hibridaciones formales, metodológicos y conceptuales de la imagen gráfica a través de diferentes campos, medios, trasfondos, hábitos y sentidos, así como su salida al espacio tridimensional. Afirmará el carácter expandido, instrumental y descentralizado de la gráfica contemporánea, que puede llevarnos al punto hablar de una postgráfica. Si bien el objetivo de la Trienal es presentar el estallido “poli” de la gráfica actual, incluirá también manifestaciones del grabado tradicional articuladas en un campo expandido. Contará con la participación de artistas de Puerto Rico, América Latina y el Caribe, así como artistas latinos radicados en los Estados Unidos. Incluirá muestras personales de Myrna Báez, Fernando Bryce y Carlos Garaicoa, e importantes intervenciones en el espacio público.

Esta edición incluirá exhibiciones, programas, eventos y publicaciones a lo largo y ancho de Puerto Rico, desplazándose del área de la ciudad capital de San Juan, para integrar espacios en la periferia y otros municipios. La magia de la Trienal es la colaboración con las instituciones educativas del país, con el propósito de que jóvenes estudiantes tengan la experiencia de trabajar en forma de talleres con los artistas. Permitiendo así, una conexión con las nuevas generaciones para la apreciación artística.

Para mas información del calendario de apertura de exposiciones y exhibiciones, talleres y master class accede a: http://www.trienalsanjuan.com/

Acerca de La Rabieta (67 Artículos)
ClandestinoPR es un espacio encargado de difundir los shows y/o eventos de carácter artístico, noticias sobre cultura y venta de artículos reivindicativos. Clandestino a sido un esfuerzo conjunto con varios artistas y dos estudiantes de la Universidad de PR. Nuestro fin es sencillo, acumular la mayor cantidad de eventos locales, para el disfrute de jovenes y adultos. Ademas de Facebook también nos pueden encontrar en Twitter, Instagram y www.clandestinopr.com En el estudio de crear un enlace fácil y accecible, www.clandestinopr.com es una pagina web donde encontraras todos los eventos, un blog y una tienda de camisetas reivindicativas. Al suscribirte en clandestino.com recibirás a tu correo electrónico, todos los eventos de la semana. Entra a clandestinopr.com, conoce, escucha y disfruta de tus artistas favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: