Noticias Recientes

“Lo que nos queda es la lucha” por Teresa Sepúlveda

Por: Clandestino Puerto Rico

En nuestra búsqueda de la cohesión de un ser nacional puertorriqueño nos encontramos con Teresa Sepúlveda, cantautora, maestra nacida en Adjuntas, Puerto Rico. Hoy queremos que conozcan a una de nuestras favoritas.

“Nos matan, nos matan, nos matan los desgobiernos, este maldito sistema, y quieren que nos dejemos y quieren que nos dejemos

Teresa Sepulveda, “Nos Matan”

Teresa se proyecta como madre y maestra de profesión, símbolo de una mujer de lucha incansable por los derechos del magisterio, asimismo su música traza un espíritu revolucionario que pocas veces vemos en nuestro Puerto Rico colonizado y temeroso de ser. Con una voz tierna y potente, resaltando aquellas palabras de combate y libertad, la intérprete puede transportar al público a una clase sobre el análisis en la situación actual del puertorriqueño, hábilmente denunciando el miedo, la demagogia y la ignorancia ante los problemas sociales y políticos del país.

Pero no toda la música de Teresa es denuncia, el amor siempre se encuentra en sus letras, reafirmando el deseo más hermoso de libertad del ser humano. Con una fuerte evocación al amor libre, su lírica fluye como olas, hasta chocar con el sentimiento de autonomía individual y feminista. Sin duda esta adjunteña, lleva consigo el son de la montaña y la energía del medio ambiente en su música.

Les presentamos su último sencillo musical “Nos Matan”.

También, queremos que acompañes de Teresa Sepúlveda en una presentación muy especial este sábado 2 de marzo en la librería El Candil a las 6:00pm con el percusionista Luis Salas.

Ilustración por: Sara Cristina Ramos Sepúlveda.
Acerca de La Rabieta (67 Artículos)
ClandestinoPR es un espacio encargado de difundir los shows y/o eventos de carácter artístico, noticias sobre cultura y venta de artículos reivindicativos. Clandestino a sido un esfuerzo conjunto con varios artistas y dos estudiantes de la Universidad de PR. Nuestro fin es sencillo, acumular la mayor cantidad de eventos locales, para el disfrute de jovenes y adultos. Ademas de Facebook también nos pueden encontrar en Twitter, Instagram y www.clandestinopr.com En el estudio de crear un enlace fácil y accecible, www.clandestinopr.com es una pagina web donde encontraras todos los eventos, un blog y una tienda de camisetas reivindicativas. Al suscribirte en clandestino.com recibirás a tu correo electrónico, todos los eventos de la semana. Entra a clandestinopr.com, conoce, escucha y disfruta de tus artistas favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: