Noticias Recientes

De estreno Fernando Madera con “Navío”

“Su disco más reciente titulado ‘Una perspectiva azul’ está alineado con el proceso constante del cambio. Expresiones musicales como el funk, el bolero y el blues se dejan manejar sin restricciones ante las capacidades de este cantautor y guitarrista puertorriqueño, quien respetando su estructura les impregna un sello personal, creando un concepto irrepetible, una identidad propia. Madera tiene la capacidad de atreverse, de proponer y lo logra con gran impacto.”

Orlando Ruiz – Jazz en Dominicana

Fernando Madera es músico puertorriqueño que se desempeña como compositor, cantante y guitarrista de la escena independiente. Un hijo de Río Piedras, como recordar aquellas noches de galeria en Río y entrar algún establecimiento riopedrense, escuchar esa voz muy peculiar, rica y sencillamente cómoda y tenue, muy fácil para enamorarse. Esa voz es Fernando Madera.

Foto cortesía de la página del artista.

Esta vez, Fernando nos trae una serie de estrenos musicales que no podemos dejar pasar. Recordando algo de su mejor repertorio de canciones como Beso de abril, Dejarse llevar, Ay Maria, A la vuelta, han sido nuestras favoritas. Nos atrevemos a decir que Fernando es uno de esos cantautores que representa una generación de jóvenes en Puerto Rico que comenzaron a sonar luego del fenómeno de Fiel a la Vega. Influenciado por la trova contemporánea de Silvio Rodríguez, y el doctor musical Jorge Drexler, Sabina, entre otros. Comenzó su carrera en los espacios musicales en el 2007, perteneciente a una generación creada todavía por sueños de ver a Puerto Rico libre, una generación llena de muchos retos con las nuevas redes y tecnologías, y precursores de las huelgas estudiantiles por una universidad pública gratuita. Fernando con su guitarra y su poesía musical, ha podido trascender regiones, llevando su música a República Dominicana donde nos trajo una colaboraciones muy interesantes. Aquí les dejamos algunas fotos de uno de sus conciertos hace 3 años atras en Guaynabo. Foto por Clandestino PR/NY

Hoy, Fernando nos trae un poco de su amor por la patria, en colaboración con Daniela Santos, pianista de la Sinfónica de Puerto Rico. Nos trae esta versión de Soñando con Puerto Rico, dedicado a la diaspora puertorriqueña. Abajo pueden ver el video musical de esta versión. Se las recomendamos.

Tema: Soñando con Puerto Rico Autor: Bobby Capó Arreglo a piano y voz: Daniela Santos & Fernando Madera Ing. de grabación y mezcla: Ismar Colón Grabado el 28 de noviembre de 2018 en la Sala Jesús M. Sanromá del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

ARTE GRÁFICO
Foto: Giovanna Andrea Rodriguez
Concepto: María del Mar
Arte: Gabriella Solange Rodríguez Berrios

De igual manera, Fernando esta de doble estreno con otro tema de su autoría titulado “Navío“. Este tema estará disponible desde el 22 de febrero en todas las plataformas digitales, estén pendientes a las redes. Además, el mismo viernes, 22 de febrero, Fernando estará ofreciendo un concierto lanzamiento de “Navío“, en La Respuesta. No se lo pierdan.

Pueden encontrar a Fernando Madera en las siguientes plataformas:

Spotify | Facebook | IG | YouTube | Twitter

Acerca de La Rabieta (72 Artículos)
Clandestino Puerto Rico/ New York is a music platform that promotes live and virtual music events of Puerto Rican & Latinx artists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: