Neysa Blay y sus Ojos de Diamante
Directx, genuinx y libre, así se presenta la joven caborrojeña Neysa Blay en la esfera de la música pop en Puerto Rico y en el mundo. Neysa nacida en Cabo Rojo, Puerto Rico, fue criada en un ambiente en el que la música era sumamente importante y desde muy temprano.
“En mi casa había música siempre. Mis padres tenían amigos muy bohemios, de esos que empiezan a tocar guitarra y a cantar después de tomarse un par de rones. Yo siempre los acompañaba a sus fiestas, asíque empecé a cantar muy temprano y de forma natural”, afirma Blay.
El amor, el desamor, las relaciones interpersonales y las preguntas individuales son gran parte de la inspiración de Neysa Blay, una cantautora puertorriqueña que ha decidido que decir cosas valiosas y sinceras es más importante que encajar en los modelos actuales del pop latino.
“Las mujeres siguen siendo una influencia muy importante para mí, particularmente las que tienen algo importante qué decir. Por más que he escuchado mucha música a lo largo de mi vida, sigo volviendo a las intérpretes que tienen un mensaje claro en sus canciones”.
Su estilo y ritmo musical nos recuerda mucho aquellxs intérpretes féminas de los años 80′ y comienzos de los 90′, proyectando una generación llena de muchos retos y luchas, sobretodo para las mujeres. Mujeres como Ednita Nazario, Yolandita Monge, Alejandra Guzmán, Yuri, Selena, La India, Olga Tañón, entre muchxs más. Intérpretes que se atrevieron hablar de sexo, desamor, empoderamiento, maltrato y soledad, mujeres con una fuerza musical inquebrantable y a la vez logrando abrir camino a nuevas generaciones. Casi 20 años mas tarde, la influencia de aquellxs espíritus libres prevalece en las nuevas generaciones de mujeres interpretes y cantautoras en Puerto Rico, por mencionar algunas Nore Feliciano, Lizbeth Román, Andrea Cruz, Ile, Natalia Lugo, Raquel Sofia y muchxs más.

Y así, Neysa se introduce al mercado musical con su primera discografía titulada Destrúyeme, una compilación de cinco canciones que fueron escritas por Neysa Blay y producidas por Mathin Chan, A&R del sello independiente Afonico Music. El primer sencillo Ojos de Diamante, una canción de amor que resalta las sensaciones dulces que se aparecen al inicio de un romance. Puedes escuchar y bajar Ojos de Diamante en Spotify.
Deja una respuesta