Noticias Recientes

Kidany Acevedo lanza “simulacros” y Mijo de la Palma lo acompaña para celebrar

Mijo de la palma

libre:
de tanto llorar
he perdido el pellejo
y me he convertido
en una llaga que no cura
…al fin me he escapado…
no hay de quien esconderse
cuando nadie te mira,
cuando el asco se convierte
en un refugio indestructible
solo basta un espejo
para aguantar el dolor
y levantar la frente
para ser libre.
-Kidany Acevedo 

Desde que nuestro proyecto Clandestino Puerto Rico conoció a la agrupación Mijo de la Palma, nos enamoramos de su música y su vibra. Pero Mijo de la Palma no sólo es la voz sutil y directa del cantautor Melvin López Rivera, la agrupación es una composición de seres humanos, que cada uno posee un hechizo distinto que crean un viaje mágico. Uno de esos brujos mágicos se llama Kidany Acevedo. Natural de Orocovis, Acevedo nos echa un hechizo de poesía en combinación con el ritmo de una nueva trova y bohemia contestataria. 

Kidany nació el 12 de julio del 1989. Viene de una famila humilde, su padre es mecánico y su madre trabaja en una tienda de ropa. Orocoveño a perpetuidad y Mayagüezano por adopción. Estudió ingenieria eléctrica en el Colegio, un ingeniero poeta, bocón y “pelú con orgullo”. Se dedica a escribir versos de crítica social, de amor y de temas que le llegan con los días, temas que le joden, temas que le duelen o simplemente temas que ve en los ojos de los que se cruza en su camino. Acevedo es poeta en el grupo Mijo de la Palma; declama simulacros y mentiras en cada lugar que le permita un micrófono. Es adicto al café, alérgico a la iglesia y apático a la política. 

“Jamás estoy quieto, soy sumamente hiperactivo, me encanta pasar las horas con mi novia, con amigos o con cualquier desconocido. Mis amigos me dicen Kid, pero ustedes pueden llamarme como quieran… Viva la poesía, vivan los estudiantes, viva la Patria…” 

Este próximo sábado, 29 de septiembre de 2018, a las 9:00pm, en Cabo Rojo, Mijo de la Palma celebrará la publicación del primer poemario de Kidany Acevedo titulado “SIMULACRO”. Así mismo, los invitamos a este evento y apoyen a Kidany en su libro. Queremos compartirle uno de nuestra documentaciones en la libreria de videos, una presentación en la playa de Señora Casa en Arecibo, Puerto Rico, la canción se titula “Por la Cordillera”. 

https://www.youtube.com/watch?v=bcKDugJ4ffs&feature=youtu.be
Published in Jan 5, 2015. Source: Mi Spot (Clandestino Puerto Rico) 

De igual manera, Mijo de la Palma estará presentándose durante el mes de septiembre y octubre, estaremos anunciando en las redes sociales pero el 27 de octubre de 2018 tendran un concierto en conjunto con Mima. Separen las fechas. Recuerden reservar su espacio en: mijodelapalmaoficial@gmail.com

Por: Arivel Figueroa 

Acerca de La Rabieta (72 Artículos)
Clandestino Puerto Rico/ New York is a music platform that promotes live and virtual music events of Puerto Rican & Latinx artists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: