Noticias Recientes

¿Conoce usted el impacto de la industria musical independiente de Puerto Rico?

Como parte de los proyectos que desarrolla el colectivo ClandestinoPR para la comunidad artística del país, su fundador (Daniel Matos) ha comenzado un proyecto bajo en nombre ‘GO ON’ está orientado a brindar un panorama general de la industria musical Independiente de Puerto Rico. Con el interés puesto en analizar los cambios producidos en la industria musical, este proyecto consiste en 3 estudios cuantitativos que sirvan para el diagnóstico de la situación actual, las principales perspectivas del sector y las tendencias del consumidor.

Para darle forma a este proyecto se han preparado 3 formularios, fáciles de llenar:

Cuestionario de Consumidores: (para el público en general), Link: https://indiecios.wixsite.com/go-on/copy-of-censo

Censo de la Industria: (solo para músicos), Link: https://indiecios.wixsite.com/go-on/censo

Registro de Artistas: (solo para músicos). Link: https://indiecios.wixsite.com/go-on/registro-cultural

¿Qué es el Cuestionario de Consumidores?

El cuestionario es una serie de preguntas con el fin de estudiar el mercado de la música en P.R. y conocer los gustos y preferencias del Boricua común. La estrategia es muy simple, cada pregunta tiene cierta similitud con la serie de preguntas que se les realiza a los artistas a través del ‘Censo de la Industria’. Una vez estudiado presentare los resultandos, observaciones y ‘tips’ relacionados al estudio.

¿Qué es el Censo de la Industria?

El Censo parecido al ‘Registro de Artistas’, pretende conocer aspectos relacionado al mercado de la música desde la perspectiva del propio artista, también será un indicador de las condiciones sociales y económicas.

¿Qué es Registro de Artistas?

El ‘Registro de Artistas’ se entiende como una serie de preguntas muy básicas dirigidas a todos aquellos que ejecuten el rol de músicos independientes del país, entiéndase a estos efectos nos limitaremos a solistas, bandas, grupos, orquestas, tríos, cuartetos, quintetos o cualquier formación profesional de base musical. Simplemente es una lista oficial de la población de artistas independiente del país y sus contactos directos.

¿Existe un plazo para llenar los formularios?

Si, el plazo se extiende hasta el 15 de Junio 2017.

Al culminar el ‘Censo, Registro de Artistas y Cuestionario’ se elaborara un informe completo de los resultados que serán publicados a través de fuentes secundarias y prensa. Esta iniciativa sin fines de lucro pretende crea un modelo de cadena de valor de la industria musical independiente puertorriqueña, ordenarlos y analizarlos desde una perspectiva académica en plena atención a la misma industria.

Sin duda estos tres recursos serán un gran paso, ya que podemos tomar el pulso de la industria musical independiente, se establecerán flujos de información con las comunidades y sentara las bases para analizar, debatir y proponer ideas en la elaboración de leyes, proyectos y tareas particular o cooperativas.

Los interesados pueden completar los 3 formularios en la página https://indiecios.wixsite.com/go-on

Cuestionario para Consumidor: https://indiecios.wixsite.com/go-on/copy-of-censo
Cuestionario para Artista: https://indiecios.wixsite.com/go-on/censo
Cuestionario para Artista: https://indiecios.wixsite.com/go-on/registro-cultural

Acerca de La Rabieta (72 Artículos)
Clandestino Puerto Rico/ New York is a music platform that promotes live and virtual music events of Puerto Rican & Latinx artists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: