Noticias Recientes

‘Clandestino Puerto Rico’ llega a New York

Foto por: Andrés Rodriguez

Daniel Matos y Arivel Figueroa llegan a New York con su proyecto ‘ClandestinoPR’.

Por los últimos 3 años el colectivo Clandestinopr ha sido el hogar de cerca de 2,000 músicos independientes de Puerto Rico. El proyecto autogestionado conducido por Daniel Matos busca entre muchos cosas facilitarle a la comunidad artísticas nuevos métodos de promoción, comunicación y resoluciones. El enfoque multidireccional permite ofrecer nuevo recursos tecnológicos desarrollados para el uso de todos los que participan y disfrutan los espacios culturales (artista, negocio y público).

El propósito de Clandestino es contribuir al progreso socioeconómico de Puerto Rico impulsando y posicionando la música independiente y la comunidad artística como nueva fuente de desarrollo y oportunidades para el amplio sector del entretenimiento. A medida que el proyecto avanza, se espera hacer unos cambios estratégico a la vez que una proyección internacional de sus plataformas Dossiercloud y Thrivespr lanzadas a finales de Julio de este año.

Antes de seguir adelante los planes de expansión, el colectivo continúa su proceso de recopilación de datos e investigación donde se busca sondear cuál es la realidad actual de la música independiente, es decir, cuántas bandas hay, cuántos músicos independientes hay, si tienen grabados discos o no, etc. Con ese registro se va a tener en cuenta los fomentos que luego pasaran a ser propiedad pública para cubrir una correlación productiva con proyectos similares.

En este sentido Daniel Matos destacó la importancia de registrarse en el “registros artístico de músicos independientes”, una inscripción abierta realizada a través del portal https://indiecios.wixsite.com/go-on. Cualquier músico que no tenga firmado un contrato con una discográfica o una productora o que no tenga cedidos sus derechos como autor o productor puede llenar el registro.

Beneficios del Registro

  • El Registro sirve para planificar y optimizar las propuestas crecientes de nuestro proyecto y del sector creativo.
  • Identificar las necesidades de la industria cultural y sus posibles soluciones, tanto para músicos, emprendedores como para empresarios de base cultural que buscan potencializar sus resultados.
  • Identificar la relevancia de la cultura, el arte y la creatividad, como parte fundamental del desarrollo del sector y de la calidad de vida de su población.
  • Ser parte de la plataforma de música streaming ‘dossiercloud’

Actualmente este registro puede ser encontrado en la plataforma dossiercloud y próximamente en thrivespr. Aquí presentamos algunos de los proyectos que el colectivo ClandestinoPR ha realizado en los últimos años:

En Facebook:

  • ClandestinoPR: Proyecto autogestionado y experimental para el desarrollo de la clase artistica. Entre sus trabajos se encuentran:- Documentación de eventos
    – Videos y Fotografías
    – Reseñas
    – Promoción
    – Investigación y Desarrollo
    – Preparación de legislación

Plataformas:

  • Dossiercloud: Plataforma Digital de musica en linea. Con sobre 2,000 artistas independientes y 84 géneros y subgéneros musicales, Dossiercloud ofrece a sus usuarios la mejor selección de música nacional en un solo espacio digital. Dossiercloud también constituye un modelo eficiente para la promoción y alcance. Podemos decir que este proyecto es una reaccion a la limitacion a los medios de promoción y difusión (radio, televisión).
  • ThrivesPR: Una plataforma social exclusiva para la comunidad artística basada en modelos de autogestión, colaboración, organización y marketing. ThrivesPR fue estudiado y diseñado para profesionales de la industria que desean iniciar o actualizar su comunidad artística, encontrar nuevos socios, descubrir nuevos productos, discutir proyectos o compartir objetivos comunes. También está orientado hacia el nuevo comercio o negocio que busca iniciar su propia comunidad con las herramientas necesarias para promover su producto o espacio creativo.

Websites:

  • GOON: Es un sitio web responsable de la realización de estudios relevantes de la industria del arte así como cambios en la orientación al mercado, lista actualizada de todos los artistas del país, encuestas y estadísticas relacionadas con el mercado de la música y la preferencia de la población en relación con la música independiente.
  • La Rabieta: Revista clandestina de los acontecimientos culturales, político-cultural y otros. Semanalmente pública algunos eventos que merecen exposición. Aquí podrá leer algunas columnas relacionadas a Cultura, Música y Política.

Columnas Importantes:

 

Acerca de La Rabieta (67 Artículos)
ClandestinoPR es un espacio encargado de difundir los shows y/o eventos de carácter artístico, noticias sobre cultura y venta de artículos reivindicativos. Clandestino a sido un esfuerzo conjunto con varios artistas y dos estudiantes de la Universidad de PR. Nuestro fin es sencillo, acumular la mayor cantidad de eventos locales, para el disfrute de jovenes y adultos. Ademas de Facebook también nos pueden encontrar en Twitter, Instagram y www.clandestinopr.com En el estudio de crear un enlace fácil y accecible, www.clandestinopr.com es una pagina web donde encontraras todos los eventos, un blog y una tienda de camisetas reivindicativas. Al suscribirte en clandestino.com recibirás a tu correo electrónico, todos los eventos de la semana. Entra a clandestinopr.com, conoce, escucha y disfruta de tus artistas favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: